Y si, ¿convertimos el Día del Amor y la Amistad en un día donde la primera persona a la que debo amor es a mí?
¿Sabes de donde nació la idea de celebrar este día? La verdad yo no tenía idea hasta que escribí esta entrada al blog. Claramente a través de los años y el marketing ha ido evolucionando en su significado… sigue leyendo…
Todo inició en el Imperio Romano, porque el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, por un lado por su renuncia al cristianismo y por otro lado porque pensaba que la soltería le daría mejores soldados, sin ataduras y más valientes. Sin embargo, esto no funcionó como el pensaba, ya que los jóvenes se empezaron a casar de manera clandestina y, adivinen como se llamaba el sacerdote que realizaba estas uniones; claro se llamaba Valentín.
Para el sacerdote Valentín no había que poner barreras al amor y por eso se dio a la tarea de realizar las ceremonias en secreto; pero lo descubrieron fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Siglos después, decidieron santificar a Valentín y añadir el día de su muerte al calendario litúrgico, como una festividad universal alrededor del amor. Sin embargo, años después fue eliminado del calendario religioso y con el paso del tiempo, se volvió una festividad más social, comercial y de marketing.
Entonces, mi propuesta es que celebremos este día con un amor propio. Para poder mantener relaciones sanas de pareja y amistad, es muy importante que podamos primero amarnos a nosotros para luego poder crear una relación basada en el amor.
Recuerden que al empezar por nosotros podemos dar mucho más.
Ritual para este mes:
- Crea hábitos saludables
- Mírate al espejo y admira lo que ves
- Haz ejercicios
- Vístete como lo haces para un día especial
- Cuida tu imagen
- Haz algo que te guste (leer, ir a caminar a la montaña…)
- No te compares en redes sociales
- No te consumas en la presión social