La Ropa y el Coronavirus

Los tejidos elásticos, el poliéster retienen más los gérmenes que los tejidos como el algodón, que son tejidos más transpirables.

La Ropa y el Coronavirus

Los tejidos elásticos, el poliéster retienen más los gérmenes que los tejidos como el algodón, que son tejidos más transpirables.

A medida que han ido pasado los días, se han implementado protocolos cada vez más minuciosos sobre la higiene a nivel personal y de nuestras casas. Es importante sin entrar en pánico, tomar todas las indicaciones y medidas necesarias para evitar la expansión del virus y crear consciencia sobre la ropa y el coronavirus.

De la mano de estas indicaciones, debemos tomar en cuenta la correcta limpieza de nuestra ropa, más si aún seguimos saliendo a trabajar o estamos cerca de alguna persona que este contagiada.

En la general, para evitar que las bacterias se proliferen, es importante mantener la ropa en lugares iluminados y sin humedad. Además, es importante lavar:

· Ropa nueva

· Secado a la sombra

· Contacto con animales (si estos andaban en la calle)

· Ropa con mucho tiempo de estar en el armario sin uso

· Exposición a lugares contaminados

En el caso específico del COVID-19:

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en la ropa?

El Coronavirus se transmite por pequeñas partículas respiratorias, no tanto por objetos y materiales contaminados. Sin embargo, este nuevo virus puede sobrevivir horas y hasta días en algunos materiales, incluyendo la ropa, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La ropa que usamos a diario contiene gotículas respiratorias las cuales se secan con el tiempo y el virus se desactiva, pero no es un proceso rápido. Es importante saber que el calor y la humedad afectan la supervivencia del virus, sin embargo, no es una excepción.

¿Cuáles materiales son más propensos a almacenar el virus?

Los tejidos más porosos retienen el virus, lo descomponen y lo desactivan, mientras que las prendas hechas con cuero y vinil son fáciles de limpiar. Los tejidos como poliéster, elásticos almacenan los gérmenes por más tiempo que los tejidos como el algodón.

Tomemos en cuenta que el virus puede sobrevivir en superficies como plástico y acero inoxidable por hasta 3 días; en cartón 24 horas y en cobre 4 horas y muchas de nuestras prendas pueden tener alguno de estos componentes, por eso la importancia de lavar las prendas con las que salimos de nuestra casa.

¿A qué temperatura se debería lavar la ropa?

Tenemos dos opciones para desactivar el virus, puedes lavarla con agua caliente o dejarla más tiempo en la secadora, en ambas solo si la prenda te lo permite, ya que cada prenda indica cuál es la temperatura máxima recomendada y no queremos en estos momentos echar a perder alguna prenda, ya que nos causaría más ansiedad y la verdad no lo necesitamos.

Las recomendaciones anteriores sobre la ropa y el coronavirus las podemos aplicar también a nuestros accesorios como lo son bolsos, bufandas y a la joyería que utilizamos en estos días, sin dejar de lado los zapatos. Recordemos revisar las sugerencias de lavado de cada prenda o accesorio de acuerdo con su material y démosle el correcto lavado, para evitar que el virus ande merodeando por ahí y que podamos conservar prenda es un buen estado.

Es importante que mantengamos estas recomendaciones sobre la ropa y el coronavirus a la vista y las sigamos sin caer en extremos, ya que una situación como esta de tensión en sí misma, no requiere de más estrés, ansiedad o tensión de nuestra parte, sino más bien claridad, seguridad y confianza que todo saldrá bien.

Además, no olvidemos el uso de la mascarilla.

¡Suena genial! Empecemos

Empecemos a crear

Conversemos.

Sesión GRATIS! Para conversar sobre tu imagen

Abrir chat
Hablemos por Whatsapp