Skip to main content

¿Cómo se han sentido este año con su Imagen Personal?

Les cuento que personalmente, he percibido que comprar ropa y dejar de compararse con lo que se en redes sociales no es tan sencillo como se creería. En las tiendas no necesariamente encontramos las prendas para proyectar la imagen que queremos y nos hace sentir bien y en este aspecto las redes sociales no apoyan mucho…

«De la moda lo que te acomoda» Si lo vemos del lado más amable, podríamos cambiar la palabra acomoda por:

«De la moda lo que te haga ver bien»

«De la moda lo que te haga sentir bien»

«De la moda lo que te haga fabulosa»

«De la moda lo que ________________»

Así que les dejo por acá una línea en blanco para usen el adjetivo con el que más se identifican y además el botón para que vean las tendencias 2022 y tomen de ellas lo que más apoye cada imagen personal.

Además, de esto quería dejarles por acá 3 aspectos de Imagen Personal que en mi opinión este año nos pueden apoyar muchísimo.

Tendencias 2022

Han escuchado una frase que viene muy del crecimiento personal que dice que ¿primero tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con los demás; o que, por ejemplo no podemos dar amor si primero no nos amamos?

 

1 aspecto Improve your Image: Ser Empáticos – Empáticas con cada una personalmente y con los demás.

 

¿Qué te dices en las mañanas cuando te ves al espejo? Empecemos por ahí, empieza aplicando la empatía frente al espejo, un día a la vez.

Ejercicio: Todos los días al verte en el espejo por primera vez, práctica decir una palabra de afirmación sobre ti. Estoy segura que entre más días lo practiques más empezarás a verte y sentirte diferente/mejor.

De las preguntas más famosas, que siempre recibo en las Asesorías de Imagen Personal es: ¿no se que usar?, ¿no se como combinarlo? ¿nunca sé que comprar?

En mi opinión, esas respuestas no las tenemos tan fácil porque hemos estado envueltos en un ambiente que no nos ha dejado expresarnos, porque en las tiendas encontramos la misma ropa, los mismos estilos y ya somos conscientes que no todo lo que esta en tendencia es lo que nos favorece para proyectar nuestra imagen. Aquí quiero hacer una aclaración: podemos vestir lo que queremos este o no en tendencia, lo más importante es vernos y sentirnos bien.

 

2 aspecto Improve your Imagen: Autoexpresión ¿Qué y cómo usar?

 

Conoce tu tipo de cuerpo: esto te ayudará a usar las prendas para favorecer tu figura; tu estilo: conociendo tu estilo será más sencillo encontrar las prendas que además combinen entre ellas; y tu colorimetría: los colores son muy importantes en la proyección de la imagen que queremos dar, cada persona tiene una paleta de tonalidades colores que se adapta a sus características.

Ejercicio: Analiza la ropa que tienes en el armario con base en las respuestas de los 3 ítems anteriores y de esta forma se minimizarán las dudas sobre que usar o que ponerme y al mismo tiempo puedo expresarme de la mejor manera.

Yo sé que no es la primera vez que el discurso de la Esencia toma protagonismo en mis contenidos; esta vez no será el protagonista, sin embargo si es uno de los aspectos de este artículo. ¿Proyectas tu Esencia?, tengo una mejor pregunta ¿Sabes que es la Esencia?

 

3 aspecto Improve your Imagen: Imagen por medio de la Esencia – Imagen Auténtica

 

Siempre que converso sobre este tema, mencionó que cuando usamos algo por tendencia, porque redes sociales lo «aprueba» y no es parte de nuestra Esencia es muy probable que en un período de tiempo dejemos de usar la prenda o se «caiga» esa imagen que estaba intentando proyectar.

Ejercicio: Saca un espacio para ti (toma un té, un café, en un lugar bonito para ti con una libreta y un lapicero), para que puedas analizar tu personalidad, tus gustos reales y lo que quieres aprender, mejorar y/o eliminar de esa versión de ti que al día de hoy no esta proyectando su Esencia.

BONUS: Consumir de manera Sostenible

 

Una dinámica que en lo personal ha ayudado a que mi armario esté cada vez más enfocado en la imagen que quiero proyectar en este momento ha sido consumir de manera responsable sin tanto consumismo.

  • Comprar prendas con un objetivo en mente
  • Ropa a la medida y personalizada    – mi favorita-
  • Conocer sobre el Armario Cápsula y sus beneficios
  • No comprar en SALE sólo por que sí.

Te invito a suscribirte al Curso GRATUITO para conocer un poco más a fondo sobre Tu Esencia

Curso: Proyecta Tu Esencia