Skip to main content

Asegúrate que esas señales sean las correctas; las correctas para ti y lo que quieres proyectar, que sea más que un look.

· Asegúrate que el outfit que elijas te haga sentir una persona única, poderosa y confiada.

La manera en la que te sientes es la manera en la que el mundo te percibe. A nivel profesional y personal el porcentaje de importancia de esa frase es alto. Claro, seamos sinceros, no significa que los 365 días del año -en este caso 366 días- no podamos tener un sentimiento de baja vibración o que simplemente del todo solo queramos andar en pijama…

Sin embargo, para lograr proyectar más que un look existen cuatro maneras en las que los seres humanos mantenemos contacto con el mundo, por:

  1. ¿Lo que hacemos?
  2. ¿Cómo nos vemos?
  3. ¿Lo que decimos?
  4. ¿Cómo lo decimos?

Al responder esas preguntas vamos a conocer si realmente nos gusta la proyección de nuestra imagen y de los ajustes o cambios que podemos implementar.

La imagen personal, es más que un look y está compuesta de nuestra imagen interna, externa, comunicación verbal y no verbal, cuando logramos alinear las cuatro partes estaremos proyectando nuestra esencia.

Entendiendo que:

Imagen visual es igual a la forma de vestir.

Imagen Interna es igual a nuestra personalidad, gustos.

Comunicación Verbal es igual a como nos expresamos, lo que decimos.

Comunicación no Verbal es igual a posturas, gestos.

¿Sabías que el porcentaje más alto de una primera impresión esta dado por nuestra imagen visual, de segundo el comportamiento y por último lo que decimos?

Entonces, ¿Cuál es la primera impresión que estas dejando?

“Puedes conseguir lo que quieras si te vistes para ello” Edith Head