Skip to main content

Crear contenido para nuestras redes sociales, no es una tarea fácil, pero si es una tarea sencilla si creamos un sistema que nos ayude a recopilar los temas de interés que queremos compartir con nuestra comunidad.

Paso 1. Ejes de Contenido

Escribe una lista de los temas de interés para tu comunidad, todos esos temas que quieras compartir con ellos, que tengan relación con tu producto y/o servicio.

Paso 2. Crear una estrategia de publicación

Una vez elegidos los temas que queremos compartir, es importante crear un cronograma que nos ayude a organizar la manera y los medios por lo que vamos a compartir los temas seleccionados. Dentro de este paso es necesario que definamos también los formatos en los que vamos a compartir la información (video, reel, imagen, blog) esto para poder organizar el tiempo en la elaboración de cada material.

Paso 3. Organizar el tiempo

Una vez elegidos los formatos de publicación, debemos organizar nuestro tiempo entre los detalles que conlleva cada publicación como tomar en cuenta si se requiere: un día de grabación, sesión de fotos, un copy, una descripción, más imágenes, para luego pasar por el proceso de revisión de cada detalle previo a que sea publicado el contenido.

Paso 4. Nada se publica sin revisión

Evitar las faltas de ortografía, decir algo que no queríamos o que el mensaje no se comprenda como queremos son aspectos que se deben revisar hasta el cansancio.

Paso 5. Publicación y Seguimiento

Utiliza alguna plataforma que te ayude a programar cada publicación y así puedas mantener tus redes activas sin que tengas que publicar diariamente y pueda ser que se te olvide hacerlo, por el «trajín» del día a día.

También, es importante darle un seguimiento a cada publicación para que puedas ir analizando el tipo de contenido que le gusta más a tu comunidad.

Te invito a suscribirte al Curso GRATUITO para conocer un poco más a fondo sobre Tu Esencia

Curso: Proyecta Tu Esencia